lunes, 25 de junio de 2012

VALORES CIVICOS, RELIGIOSOS Y AMBIENTALES

VALORES CIVICOS

Los valores cívicos son todos aquellos principios considerados de importancia por la sociedad y que se espera que todo ciudadano practique y respete.



Los valores cívicos son el conjunto de acciones que orientan y regulan la conducta de las personas en su relación con los demás y con las instituciones y órganos de gobierno.




Entre ellos se encuentran: la pluralidad, la libertad, la igualdad, el diálogo, la tolerancia, la participación y la legalidad.





VALORES RELIGIOSOS






Éstos tienen que ver con nuestra relación personal con Dios.



Son: Fe, esperanza, caridad, humildad, Piedad, entre otros.




Fin Objetivo: Dios




Fin Subjetivo: Santidad




Actividades: Culto interno y externo, virtudes sobrenaturales




Preponderancia: Toda la persona dirigida por la Fe.




Necesidad que satisface: Autorrealización




Tipo de Persona: Santo




Ciencia que lo estudio: Teología






VALORES AMBIENTALES






Conjunto de cualidades que definen un ambiente como tal, incluyendo las características de los componentes vivos, inertes y culturales.




La educación ambiental es una doctrina cuyo objetivo es participar en la fomentación de conductas enfocadas al respeto del entorno natural que nos rodea. Las principales características de esta educación son: Crear soluciones concordantes entre el entorno natural y el ser humano. Conseguir que el respeto del medio ambiente tenga una gran importancia. Tener valores colectivos centrados en el respeto al medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario