lunes, 25 de junio de 2012

CAZA Y PESCA ILEGAL




El furtivismo, caza furtiva, es la caza o la pesca ilegal, en vedado.
Puede ser ilegal debido.



La caza o la pesca fuera de la temporada legalmente establecida.


El furtivo no posee una licencia


.El adminículo usado es un arma ilegal para el animal.


El animal o la planta está en un área de restricción.


El derecho a cazar ese animal es reclamado por alguien.


Los medios usados son ilegales (por ejemplo trampas, reflectores para atontar o paralizar venados o liebres o explosivos para matar peces).

El animal o el pez está protegidos por leyes, o ha sido listado como especie en vías de extinción o amenazada (ejemplo Especies amenazadas, Acta de Especies Amenazadas, en inglés en EE. UU.)


El animal o la planta han sido marcados por un investigador


Se estima que el tráfico de vida silvestre ilegal es al menos de 10 mil millones de dólares.


Note que solo se puede decir que hay caza furtiva sobre la fauna silvestre. La muerte y aprehendimiento de animales domésticos es hurto o robo ("abigeato"), no caza furtiva.


El furtivismo vegetal, o "tala furtiva" también crece. Un ejemplo prominente es la remoción de Ginseng en el Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes. Se estima que las plantas secas de ginseng robado, se ubica en el "mercado negro" a no menos de entre 450 y 500 dólares el gramo.
 

Caza furtiva

La caza es la inútil matanza de sangre que sólo el hombre considera un deporte y practica sin necesidades de alimentación.
caza ilegal de animalesLa caza de ballenas, la caza de osos pardos, caza de marfil… La caza furtiva es la caza ilegal de animales en peligro de extinción, caza en periodos prohibidos tales como la época de apareamiento y reproducción de los animales. La caza ilegal en zonas protegidas o en terrenos particulares. Caza o pesca fuera de temporada establecida para ello. Cazadores sin licencia de caza o pesca. La caza sin control Medios de caza ilegales como ciertas trampas, reflectores de atontamiento de los animales, explosivos para matar peces.
Existen asociaciones nacionales e internacionales que persiguen y denuncian la caza furtiva. Pero a pesar, de la acción de muchas de ellas y de los propios gobiernos la caza furtiva crece cada año, y peor si cabe es que cada vez el negocio de la caza furtiva se hace más rentable para los que la practican.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario